ÉTICA DE NEGOCIOS
Y SOSTENIBILIDAD

Tómese dos minutos de su tiempo, ¡vale la pena leerlo!

En MONKEYHANDS estamos obsesionados con 1 cosa: Crear valor para nuestros clientes.

Podrías estar pensando: espera un momento, todas las marcas hacen eso, ¿no es así? Bueno, ese debería ser el caso, pero desafortunadamente no lo es.

Podemos decir con orgullo que no solo somos una marca, sino que también somos productores de los productos que vendemos. Esto puede parecerle obvio, pero la verdad es que la mayoría de las marcas en el mercado que venden soluciones de agarre subcontratan la producción a otras fábricas para reducir los costos de producción.

Para decirlo de manera simple, imagine que solo hay una fábrica que produce el mismo producto para muchas marcas.

Algunas preguntas deberían surgir espontáneamente:

- ¿Cómo pueden garantizar la calidad de las materias primas que están utilizando si no las compran personalmente? No pueden.

- ¿Cómo pueden garantizar que se cumplan los estándares de calidad si no controlan el 100% del proceso de producción? No pueden.

- ¿Cómo pueden estar seguros de que se respetan las normas de seguridad y el derecho al trabajo? No pueden.

- ¿Todas estas marcas crean valor para nosotros los consumidores o todas venden lo mismo simplemente cambiando el empaque? Puedes responder esto tú mismo.

Los consumidores son bombardeados constantemente con nuevas marcas, alegando que hacen esto y aquello, mientras que al final, la mayoría de ellos ni siquiera saben qué hay en los productos que venden. Esto solo hace que la elección de los consumidores sea más difícil. Ofrecemos una opción segura y justa a nuestros clientes e invitamos a nuestros competidores a hacer lo mismo, esto crearía un ambiente de trabajo ético donde el factor diferenciador no será el precio más bajo sino el producto de mejor calidad/rendimiento.

Aquí hay una lección química rápida para ayudarlo a comprender mejor el juego. ¿Sabía que hay dos grados de los mismos ingredientes que se pueden usar para hacer productos de agarre? Grado industrial y grado cosmético. Pues nosotros usamos estas últimas y sí, son más caras (para que os hagáis una idea, ¡una magnesia industrial puede llegar a ser un 60% más económica que una cosmética!).

En pocas palabras todos nuestros productos:

• No contienen ingredientes de grado industrial, que se sabe que tienen potencial cancerígeno para los humanos;

• No se prueban en animales;

• Son veganos (a excepción de la “línea para el cuidado del atleta” que es 100% natural);

• No contienen parabenos ni vaselina;

• No contienen Organismos Genéticamente Modificados (OGM).

Todos los ingredientes que compramos a nuestro proveedor son productos registrados fabricados y vendidos en la Unión Europea bajo el programa REACH® y en los Estados Unidos están en el inventario TSCA activo. Aquí hay una lista de los certificados para respaldar hechos y no solo palabras:

Durante el último año de pandemia nos comprometimos a ofrecer a nuestros clientes un producto con el que se sintieran cómodos comprando. Se necesita tiempo y esfuerzo para encontrar el socio adecuado y requiere una mayor inversión, pero estamos seguros de que vamos en la dirección correcta. De hecho, todos nuestros tubos ahora cuentan con la certificación PCR;

Sinceramente, el único embalaje que aún no puede ser ecológico es el de nuestras bolsas de magnesio que no se pueden tirar a la papelera de reciclaje porque están hechas con un material mixto y con un sellado de aire de plástico. La razón por la que usamos este empaque es porque necesitamos asegurarnos de que la humedad no atraviese el empaque y altere la calidad del producto que contiene. Pero no te desesperes, con un poco de esfuerzo aún puedes reciclarlo, dándole una segunda vida. Simplemente límpialo bien con agua y jabón y luego podrás rellenarlo con algún snack saludable como frutos secos y ¡llevarlo contigo a la sesión de entrenamiento!

Nuestros empleados son nuestro recurso más preciado. Al internalizar el proceso de producción, podemos garantizar que se cumplan todos los requisitos de trabajo.

- Salarios en línea y/o por encima de la media del mercado.

- Jornada laboral por debajo de la media del mercado.

- Vacaciones por encima de los estándares.

- Proporcionar todo el equipo necesario para garantizar su seguridad en el trabajo y no comprometer su salud durante la elaboración de los productos.

- Bajas por enfermedad basadas en la confianza.

Aseguramos que tengan acceso a los derechos laborales y promovemos una cultura laboral sana, cooperativa y solidaria.