En 2012, un estudiante de ingeniería química apasionado por la escalada comenzó a preguntarse: ¿qué hay en la magnesia que uso todos los días? Entonces, lo llevó al laboratorio universitario y lo examinó. Se dio cuenta de que estaba usando una magnesia industrial, llena de agentes químicos desagradables y dañinos para la piel.
Decidió usar sus habilidades para desarrollar una fórmula de magnesia innovadora, utilizando solo ingredientes de grado cosmético, sin productos químicos desagradables y haciéndola súper eficaz y duradera. No lo hizo con el fin de hacer negocio, el único objetivo era tener un producto saludable para él y compartir con sus compañeros de escalada.
Al poco tiempo el rumor de su magnesia empezó a correr entre la comunidad escaladora y su demanda aumentó tanto que tuvo que dedicarle el 100% de su tiempo, sin más remedio que montar un negocio. MONKEYHANDS nació oficialmente.
A lo largo de los años, familiares y amigos que practicaban diferentes deportes le pidieron que personalizara una solución de ayuda de agarre para sus necesidades deportivas. Así es como MONKEYHANDS se convirtió rápidamente en la primera empresa en el mundo en fabricar diferentes soluciones de ayuda para el agarre de acuerdo con las necesidades de los atletas.
A pesar de nuestro crecimiento a nivel mundial, mantuvimos la misma filosofía que nos caracterizó desde el principio: la calidad ante todo. Para cumplir con esta promesa, construimos nuestra propia fábrica, lo que significa que controlamos personalmente todo el proceso de producción, desde la compra de materias primas hasta la realización del producto final, para garantizar magnesia con altos estándares de calidad.